Primeras pruebas PEC 3.1

He elegido diseñar una marca para una franquicia de ropa infantil denominada Tris Tras. Mis primeros bocetos separan las dos mitades del nombre con un elemento central. He realizado las siguientes pruebas:

1. Lápices

Uno de los elementos de material escolar más comunes, por lo que tiene sentido emplearlo en una marca infantil. Cada lápiz está hecho con un rectángulo y dos triángulos superpuestos, inclinados siguiendo la inclinación de la tipografía.

2. Tijeras de punta redonda

De nuevo trabajando con material escolar, con la inclinación pertinente. Tiene una conexión algo más clara con la ropa por el uso de tijeras en la confección, pero me preocupa que pueda resultar excesivamente complejo.

3. Pelota

En esta ocasión he optado por la tipografía Elephant, cuyas formas más redondeadas concuerdan mejor con este elemento. El círculo blanco evoca el reflejo que suele verse en objetos esféricos iluminados. Esta vez dejamos de lado el material escolar para centrarnos más en el tiempo de juego de los niños, buscando presentar Tris Tras como una marca divertida y cercana.

4. Botón

Este boceto opta por enlazar directamente con la idea de la ropa. El botón es muy básico, apenas un círculo ‘agujereado’ mediante otros círculos y el uso del creador de formas de Illustrator.

5. Burbujas

Variación del logotipo 3, con una fuente todavía más redondeada, que da un aspecto cercano al juego y al ocio.